Señas de identidad

Colegio Virgen de Europa

Es un centro educativo, cuya titularidad es privada. La finalidad principal de la institución es formar hombres y mujeres cristianos libres y responsables, en un contexto de exigencia académica y un clima de colaboración. Apostamos por la mejora constante, la acción educativa está siempre en el primer lugar por encima de cualquier otra consideración.

Creemos que invertir en educación es invertir en futuro, por lo que ofrecemos una formación integral poniendo al alumno en contacto con realidades de la naturaleza y la cultura con espíritu crítico y creativo y con valores que permitan a los adultos del mañana tomar decisiones que ordenen su existencia.

Educar en un ambiente en el que el respeto mutuo es la base de la convivencia y la confianza la base de la comunicación.

Nuestra filosofía parte de la base de que nadie haga por el alumno lo que éste pueda hacer por sí mismo para poder conocer sus potencialidades y sus debilidades y trabajar con ellos a partir de una realidad individual.

Todo es importante. valoramos tanto las materias fundamentales como la Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, como las Lenguas extranjeras, o las especiales y formativas, así como la Educación Física, las Artes plásticas y la Música. Creamos una formación completa desarrollando armónicamente las potencialidades de cada educando. Somos una comunidad educativa que implica a los profesores, alumnos y familias.

Impartimos una formación integral, abogamos por una jornada escolar optimizada, con enseñanza del Inglés y de la Educación Física diaria.

Contamos con equipo de profesores sólidamente formados en las materias que imparten, que dispongan de una metodología didáctica activa y personalizada, abiertos a la innovación, dispuestos a formarse permanentemente y que participan de unos valores acordes con los del Proyecto Educativo de Centro.