Actividades

Una de las características del Colegio es la gran variedad de actividades que desarrolla adaptadas a los diferentes niveles de los alumnos en todos los ámbitos: deportivos, culturales, lingüísticos, extraescolares, musicales, solidarios…

 SEMANA CULTURAL

Algunos de los temas que han centrado las últimas semanas culturales han sido:

  • Aprendemos a ser emprendores (2013)
  • Cuentos y leyendas (2012)
  • ¿Qué han hecho nuestros alumnos por el mundo? (2011)
  • La Astronomía (2010)
  • La Antártida (2009)

Alrededor de los actos se celebran varios conciertos escolares, concurso de poesías, concurso de carteles, concurso de trípticos informativos… La Asociación de Padres, en colaboración con el Colegio, organiza cada año una Semana Cultural en el mes de abril. Cada curso lleva a cabo una actividad especial (conferencias, teatro, dibujantes, cuenta cuentos, conciertos…) en torno al tema genérico que se haya elegido. Por este foro han pasado grandes figuras de la cultura entre las que cabe destacar los premios Cervantes: José Hierro y Gonzalo Torrente Ballester y otras personalidades destacadas como José Luis Olaizola, Juan Farias, Federico Mayor Zaragoza, Mahmud Söbh o Fernando Marías entre otros.

Todo un rasgo distintivo del buen hacer de la Asociación de Padres que da realce y altura a nuestra vida escolar sin que por ello sea necesario suspender el normal funcionamiento académico del centro.

Retablo de navidad

50 años de representaciones del Retablo de Navidad preparado por María Antonia Rodulfo. Una selección de textos que atraviesan toda la historia de la literatura de tema navideño desde la Edad Media hasta nuestros contemporáneos. Más de 200 alumnos participan en la celebración en la que se recitan textos combinados con danzas populares, y el coro del Colegio acompaña la representación, representación en la que los decorados, el maquillaje, el vestuario, el apoyo en los ensayos son llevados a cabo por alumnos y ex alumnos.

Clausura final de curso

Nuestra fiesta de fin de curso es en realidad una inmensa representación de los niveles alcanzados por nuestros alumnos en Educación Física, Educación Plástica, Tecnología, Laboratorios, Ballet, Rítmica, Teatro…

La clausura de Educación Física es un repaso de agilidades que se van trabajando año tras año, alcanzando al final un alto nivel de ejecución.

La exposición de Artes Plásticas inunda el Colegio con los trabajos de los alumnos. Estos trabajos permanecerán durante un año colgados de las paredes, dando al colegio un aire alegre y colorido.

Los padres y los alumnos no participantes en las demostraciones gimnásticas sirven de nutrido público para esta gran fiesta escolar.